Desmantela SSP banda dedicada a la extorsión y narcomenudeo en Córdoba

CÓRDOBA, Ver.– Cinco presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y robo a negocios en Córdoba y la región fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron en la colonia Industrial, donde uniformados les decomisaron más de 900 dosis de narcóticos, principalmente de marihuana y cristal, armas de fuego, cargadores, cartuchos y un automóvil Volkswagen Jetta.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras un operativo táctico para el combate a la incidencia delictiva, policías de la Fuerza Civil interceptaron en la calle 6, de esa colonia, a Iván Antonio “N” alias “el Chupón”; Óscar Enrique “N”; Rafael “N”,; Mauricio Isidro “N” y a Diana Yoselín “N”.

De acuerdo con lo informado, “el Chupón” cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometidos en la ciudad de Córdoba, tales como lesiones y robos, además, de presuntamente ser el líder de una banda delictiva.

Los detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte