Despliega SSP 100 elementos contra migrantes en Jesús Carranza

JESÚS CARRANZA, Ver.– Los operativos para la contención del flujo migratorio se han fortalecido en municipios del sur del estado, dice la Policía Estatal.

Corporaciones armadas de los tres niveles de gobierno disponen de un mayor número de elementos para evitar que los centroamericanos se expongan a peligros durante su recorrido en busca de llegar a la frontera norte.

Además del despliegue de uniformados que se lleva a cabo en los municipios de Las Choapas, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste y otros de esa región, en Jesús Carranza la Secretaría de Seguridad Pública desplegó ayer cien elementos de la Fuerza Civil, que se encargan del blindaje de centroamericanos.

Incluso, de acuerdo con lo informado, hoy se sumarán al operativo otros 40 efectivos de ese corporación y 60 de la Policía Estatal, para hacer un total de 250 policías que mantendrán el orden y la seguridad en la región.

Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizan acciones para interceptar a los extranjeros que transiten por territorio nacional de forma irregular.

Diariamente se ha otorgado ayuda humanitaria a centroamericanos, que han sido detectados durante los operativos, aunque las autoridades no han dado a conocer mayores detalles.

La intención, se insiste, es para brindar ayuda humanitaria a los migrantes, evitar que se expongan a una infinidad de peligros que los acechan y ayudarlos a regresar a sus países de origen.

También podría gustarte