Destruyen patrulla de Fuerza Civil en conflicto de pobladores y colectivo

Atzompa, Ver.- Con una patrulla de Fuerza Civil y una camioneta de la Comisión Estatal de Búsqueda, volcadas, y otra dañada, (en la cual iba personal de Guardia Nacional), se resolvió el conflicto suscitado durante la tarde de este miércoles en este municipio, luego de que pobladores derribaran un dron oficial y retuvieran al piloto así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Guardia Nacional (GN).

Pese a los desmanes generados por la población civil, hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades policiacas se han retirado del lugar para evitar más conflictos y contratiempos que puedan poner en riesgo su seguridad.

Los vehículos oficiales dañados serían remolcados a un corralón con apoyo de operadores de grúas, a los cuales se les permitiría su ingreso para exclusivamente levantar las patrullas y sacarlas de las calles del pueblo.

Como se informó de manera oportuna, esta tarde los pobladores de Atzompa retuvieron al piloto de un dron que resultó ser oficial, y sobrevolaba la comunidad en apoyo al personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, quienes al parecer realizaban probables investigaciones de personas desaparecidas, en esa zona.

Sin embargo los pobladores los retuvieron al desconocerlos y destrozaron el dron, y posteriormente sometieron a los elementos policiacos pese a los esfuerzos por explicarles el motivo de su presencia en el lugar.

Por el momento se desconoce si las autoridades preventivas presentarán alguna denuncia por los daños ocasionados a los vehículos así como el dron oficial.

También podría gustarte