Publicidad

Detención del Bronco es asunto del Estado de NL: AMLO

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia matutina que la detención del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», por el caso de las «broncofirmas» es un asunto que le corresponde al gobierno de Nuevo León y no al gobierno Federal.

“No está vinculado al Gobierno federal”, reafirmó el mandatario en el tema de Rodríguez Calderón.

Así mismo dijo que la ley no se debe utilizar para venganzas políticas, por lo que la detención del exgobernador de Nuevo León tendrá que ser en base a pruebas, las investigaciones deberán ser de manera transparente y los procesos jurídicos.

«Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe de haber impunidad, se debe de informar cuáles fueron los motivos, las causas, presentar las pruebas, transparentar todo”, comentó.

Foto: El presidente dijo no gustarle las fotos que se hicieron públicas del exgobernador en el penal de Apodaca.

López Obrador señaló que «no le gusto», las fotos que se hicieron públicas del exgobernador en el penal de Apodaca, ya que se trata de un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad.

«Lo que no me gustó -y lo digo porque afecta a la dignidad de las personas- fueron las fotos que le tomaron, eso no… No es un asunto jurídico, es un asunto que tiene que ver con el honor y la dignidad…No me gustaron las fotos y ojalá y no vuelva eso a suceder.

Agregó que respeta la soberanía del estado de Nuevo León y sus decisiones.

Publicidad

También podría gustarte