Detienen a 3 por asesinato de periodista Jacinto; uno es regidor electo

 

La Policía Ministerial detuvo a tres presuntos involucrados en el crimen del periodista veracruzano Jacinto Romero, victimado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán el pasado 19 e agosto de este año; uno de los detenidos es el regidor electo de Morena de ese ayuntamiento, Roberto “N”, de acuerdo con autoridades.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisa que los otros dos detenidos son Casto “N” y Ana Laura “N”; los tres están a disposición de un juez de control para que se desarrolle el respectivo proceso penal en su contra.

Aunque no dio detalles de las tres aprehensiones, la autoridad ministerial señala que los tres fueron detenidos mediante un dispositivo de seguridad por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado en agravio del comunicador Jacinto “N”.

Los hechos se remontan a la mañana del 19 de agosto, cuando el reportero, que trabajaba para una radiodifusora de esa región, manejaba su automóvil Atos y fue interceptado por los asesinos cerca de Potrerillo Pueblo.

El comunicador recibió varios balazos y su cuerpo quedó recostado en los asientos delanteros de su vehículo.

Los asesinos escaparon del operativo realizado por autoridades preventivas y la Fiscalía Regional inició las investigaciones en busca de los posibles involucrados.

Esta mañana, la FGE reportó la captura de los tres probables involucrados en los hechos, que fueron aprehendidos por agentes ministeriales con base órdenes de aprehensión giradas por un juez de control.

También podría gustarte