Publicidad

Detienen a encargada de pagar cuotas del IMSS por fraude de 500 mil pesos

Una mujer llamada Susana LIvier D. fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, relacionado con la falta de pago de cuotas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que ya se encuentra a disposición de un Juez de Control, informó la Fiscalía de Jalisco.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que las indagatorias permitieron establecer que en marzo del 2019, dicha persona realizaba labores de asesor patrimonial y presuntamente recibía dinero para realizar el pago de cuotas al IMSS para la pensión de diversos trabajadores.

nullSin embargo, detalló que recibió un monto total de 500 mil pesos, pero supuestamente nunca realizó las referidas contribuciones y por consecuencia no se pensionó ninguno de los ofendidos.null”Desde que la denuncia fue presentada, esta representación social llevó a cabo los actos de investigación que permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la posible responsabilidad de Susana Livier D. en la comisión del delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra”.La Fiscalía dijo que tras la legal detención quedó a disposición del Juez Octavo de Control quien resolverá su situación.

Publicidad

También podría gustarte