Detienen a Fidel Kuri en Toluca, por deuda con Tv Azteca

Veracruz, Ver.– La tarde de este lunes 20 de septiembre trascendió la supuesta detención del ex político, empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, versión que fue confirmada más tarde.

Kuri Grajales fue detenido por elementos de la Fiscalía del Estado de México y fue trasladado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Según la información obtenida, la televisora Tv Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, había demandado al orizabeño por el adeudo de 120 millones de pesos, monto que le prestó a la Promotora del Valle de Orizaba para pagar a la Federación Mexicana de Futbol en 2018, como parte de la multa por el descenso de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Hasta el momento no se han dado más detalles de la detención del ex diputado federal por el PRI, quien mantiene también procesos legales contra el Gobierno del Estado de Veracruz por la posesión del estadio de futbol Luis de la Fuente «El Pirata»; así como con directivos de la FMF, y Alejandro Iraragorri, a quienes el veracruzano acusa de fraude.

Kuri Grajales mantiene sus negocios más fuertes en la ciudad de Orizaba, donde es dueño de una empresa transportista, y en el pasado procesos electoral estuvo inmiscuido en la «Pluviosilla», pues su hija fue candidata a una curul federal por el partido Redes Sociales Progresistas.

También podría gustarte