Detienen a la esposa de “El Mencho” en Jalisco

Zapopan, Jalisco.- La mañana de este martes trascendió que una mujer identificada como Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”, fue detenida durante un operativo de fuerzas federales en Zapopan, donde se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Autoridades identificaron a Rosalinda “N” como presunta  operadora financiera del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que se procedió a su captura este lunes, en un operativo donde participó el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

Rosalinda ‘N’ fue quedo a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

No fue hasta este martes que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Rosalinda “N” había sido detenida en mayo de 2018, pero liberada bajo fianza unos meses después. En ese entonces se le acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”, de acuerdo a una ficha vigente publicada por el Departamento de Estado.

Tanto autoridades mexicanas como de estadunidenses acusan a Oseguera Cervantes de delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

También podría gustarte