DIF mantiene vigente programa de Desayunos Escolares Calientes

Entregan 7 mil 500 productos a escuelas y ellos hacen llegar a padres de familia

Martínez de la Torre, Ver.- El DIF Municipal de Martínez de la Torre que preside la Dra. Rosita Martínez Díaz mantiene vigente el programa de “Desayunos escolares calientes” por lo cual ha entregado en este mes de enero, 7 mil 500 productos a 14 escuelas de este municipio para fortalecer la alimentación de los estudiantes a pesar de la emergencia sanitaria que se vive.

La entrega de los alimentos se hace directamente en cada una de las escuelas y los directivos, maestros y sociedades de padres de familia, organizan a los padres de los niños para que asisten de forma escalonada, siguiendo las medidas sanitarias, con cubre bocas y con sana distancia, para recibir lo que a cada estudiante le corresponde y de esta manera, el programa de alimentación sigue vivo y no se afecta por la pandemia.

Este programa de desayunos escolares calientes se mantiene a lo largo del año, por lo que una vez entrando el siguiente mes, se hará una nueva dotación a fin de que los estudiantes de estas escuelas cubran sus necesidades nutricionales desde casa, con apoyo de sus maestros, dijo la Dra. Rosita Martínez Díaz y lo mismo ocurrirá en los meses siguientes.

El personal del DIF ha hecho entrega en los últimos días, de 250 paquetes alimentarios, que contienen 7 mil 500 productos nutricionales, entre los que destacan, leche, arroz, lentejas, frijol, aceite, sopas, atún, avena, amaranto, entre otros.

Las escuelas beneficiadas en esta etapa son las primarias Valentín Gómez Farías, Pedro Manterola Rojas, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Centro de Atención Múltiple, CAM, en tanto que los jardines de niños son: Primavera, Rafael Martínez de la Torre, Venustiano Carranza, Juventino Rosas, Ovidio Decroly de la Melchor Ocampo y Ovidio Decroly del Predio Vista Hermosa, que aglutinan a aproximadamente mil 200 estudiantes.

También podría gustarte