Publicidad

Director del AIFA admite desventaja en tiempos de traslado con AICM

Isidro Pastor, titular del AIFA aseguró que el tiempo invertido en el trayecto será recompensado en la zona de abordaje

El titular del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidro Pastor Román, reconoció que la terminal aérea está en “desventaja relativa” frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en cuestiones de tiempo de traslado.

No obstante, señaló que el tiempo invertido para arribar al AIFA será recompensado durante el tiempo de espera de los pasajeros pues en este aeropuerto no será necesario que el usuario llegue con dos horas de anticipación.

“El tiempo que van a tardar en trasladarse será compensado con los tiempos de espera en el AIFA”, aseguró Pastor Román durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Como ejemplo, Pastor Román señaló que el trayecto de Perisur al AIFA será de una hora y 35 minutos y, en total dos horas 35 minutos si se incluye la espera para abordar, lo cual, aseguró, es un minuto menor al tiempo que se hace en el Aeropuerto de la Ciudad de México, pues habrá un sistema expedito de registro de equipaje.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que “todo lo que implique incremento, ya tiene que atenderse en el AIFA, eso es lo que ya se tomó como decisión”.

Finalmente, el presidente y director del AIFA se encargaron de presentar un video con las 14 rutas de acceso con las que contará el nuevo aeropuerto.

AMLO no permitirá incremento de actividades aéreas en Aeropuerto Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no va a permitir que se amplíen las actividades aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” y por esto, precisó que, todas las actividades serán remitidas al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, a pregunta expresa respecto a las operaciones aéreas en el AICM, el mandatario respondió que, “ya se tomó una decisión para que no se sigan otorgando más vuelos o permisos para vuelos, para movimientos extras o para que se siga incrementando la operación del Benito Juárez”, señaló el mandatario federal.

El presidente aclaró que el objetivo de esto, es guardar un equilibrio en el movimiento de ambas terminales y reducir la saturación del Aeropuerto Benito Juárez.

Asimismo, dijo que el incremento en la terminal aeroportuaria Felipe Ángeles será gradual y tendrá se hará con base en el desarrollo del crecimiento económico del país.

También, aprovechó para decir que sus opositores van a terminar por aceptar que fue buena la decisión de construir el AIFA y se van a derrumbar todas las descalificaciones que se fueron construyendo en torno a esta terminal aérea.

“Nosotros vamos a seguir informando, orientando para ir desmontando toda la campaña de mentiras”, sostuvo el presidente.

Publicidad

También podría gustarte