Disminuye hasta 5 veces huachicol en Puebla; informa Miguel Barbosa

Puebla.- El gobernador de esta entidad, Miguel Barbosa, dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa con el Presidente de la República, sobre el delito a robo de hidrocarburos, en el cual señala que dicho delito se ha disminuido hasta cinco veces desde la entrada de su gobierno, en agosto del 2019.

En este sentido, informó que ha incrementado la aprehensión de huachicoleros, aseguró que con estas detenciones ha reducido en un 40% el delito en la zona del Triángulo Rojo, que abarca los municipios de Acajete, Acatzingo, Palmar del Braco, Quecholac y Tecamachalco.

“Tenemos decenas de personas en la cárcel de ese grupo de sicarios. (…) Nos encargamos de disolver las bandas y es lo que estamos haciendo (…) El robo a combustible y el robo a gas aquí en Puebla es el que patrocina todos los demás delitos”

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional detalló que de los 6.5 millones de habitantes en Puebla, la tercera parte están concentrados en cinco municipios (Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula y Atlixco), donde también se concentra la mayor incidencia de delitos.

Al mostrar las cifras en la materia, expuso que en robo a transporte el estado está en tercer lugar con tendencia a la baja; en robo de vehículos está en quinto; en secuestro, en el lugar 21; en homicidios en el 20, y feminicidio en el 15. Respecto al robo en transporte y a transeúnte hay un incremento de las cifras.

El robo a hidrocarburos se concentra en dos ductos. Se registra tanto robo de gas como de gasolina. Se han asegurado 19 millones 395 mil litros de combustible, 62 predios y la detención de 202 personas.

También se han clausurado empresas que se dedican a la venta ilegal de gas. De igual forma, indicó que la Sedena brinda seguridad a ocho instalaciones estratégicas en la entidad.

También podría gustarte