Distribuidor de acceso principal al AIFA detonará la inversión: Edomex
Con la apertura del Distribuidor de Acceso Principal al Aeropuerto Internacional Felipe (AIFA) se crea una interconexión vial, sin precedentes, que detonará la inversión en esta zona del país, aseguró el Gobierno del Estado de México en un videomensaje sobre la obra vial.
“Este sistema de interconexión vial, sin precedentes, además de conectar eficazmente al AIFA, atraerá nuevas inversiones y el crecimiento de sectores económicos estratégicos, lo que, sin duda, traerá desarrollo y bienestar para las familias mexiquenses y del centro del país”, se indicó en el mensaje.
La esta nueva ruta conectará, además de la terminal aérea, a los tres grandes corredores viales del Valle de México, empezando por el de la Zona Oriente, hacia el estado de Puebla; Ecatepec y Texcoco, en el Estado de México, y la Ciudad de México, incluyendo el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
El de la Región Norte, hacia Querétaro, que enlaza municipios como Huehuetoca, Zumpango o Tepeji del Río. Y el de Occidente, hacia Toluca, que comprende zonas como Naucalpan, Polanco, Santa Fe, Del Valle o San Jerónimo”, se indicó sobre las conectividades entre el Estado y la Ciudad de México, así como el estado de Hidalgo.
En el videomensaje, el gobierno mexiquense indicó que la obra del Distribuidor de Acceso Principal al AIFA se construyó en colaboración con el Gobierno de México, con lo que se reducirán los tiempos de llegada a la terminal aérea, al ser el segundo distribuidor vial con mayor capacidad en el país.
“Gracias a esta magna obra se han reducido los tiempos de traslado hacia el AIFA a menos de una hora desde diversos puntos del Valle de México, como el Zócalo, la Fuente de Petróleos o Santa Fe.