Dominará ambiente fresco con nubosidad dispersa y norte en costa central

Veracruz, Ver.- Durante esta jornada dominará tiempo nublado con lluvias y lloviznas, las más importantes sobre regiones montañosas, reporta el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

En la costa se tendría evento de norte fresco a fuerte con rachas de 45 a 60 km/h.

Los valores de la temperatura máxima tendrían poco cambio o disminución ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche y al amanecer con heladas en partes altas de zonas serranas.

Para mañana miércoles disminuiría significativamente la nubosidad, el potencial de lluvias, el viento se fijará del este sureste moderado a fresco en costas y se tendría mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo entre la tarde-noche del jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío y su masa de frío correspondiente para ocasionar incrementos en el potencial de lluvias y viento del norte con rachas frescas a fuertes en costas y descenso de temperatura.

Hacia el fin de semana podrían persistir las condiciones para lluvias y vientos del norte en costa, sin embargo por tratarse de un pronóstico a mediano plazo, este podría tener cambios importantes en las siguientes actualizaciones y por lo tanto se recomienda estar al pendiente de estas y tomar las medidas de prevención correspondientes.

TEMPERATURAS

El pronóstico regional para este día, prevé para Pánuco una temperatura máxima de 25C; Tuxpan 24°C; Poza Rica 23°C; Papantla 22°C y Tecolutla 24 °C.

Para regiones montañosas del centro, las temperaturas máximas previstas para este día para Perote alcanzarán los 13°C; Xalapa-Coatepec 20°C; Orizaba 20°C; Córdoba 23°C; Jalcomulco 23°C y La Antigua 30°C.

En costa y llanuras del centro, las temperaturas máximas están pronosticadas en 28°C para Veracruz-Boca del Río; 27°C Tlacotalpan; Alvarado 27°C; Los Tuxtlas 25°C; Cosamaloapan 28 °C y Coatzacoalcos-Minatitlán 28 °C.

También podría gustarte