Publicidad

Dos personas fallecidas y un lesionado tras incendio en Xalapa

El fuego inició en una vivienda de la calle Tonantzin y se extendió a otra casa. Vecinos y corporaciones de emergencia apagaron las llamas, en Xalapa

Dos mujeres murieron calcinadas y otra persona resultó herida durante un incendio de casas registrado durante la madrugada en la colonia Moctezuma, de esta capital, de acuerdo con en Escuadrón Nacional de Rescate (ENR).

El siniestro ocurrió alrededor de las 1:00 horas y en auxilio acudieron vecinos, bomberos, personal de Protección Civil municipal, policías, Cruz Roja y elementos del ENR, entre otras corporaciones que se unieron para combatir las llamas.

El fuego inició en una vivienda de la calle Tonantzin y se extendió a otra casa, ante la desesperación de habitantes, que dieron parte al número de emergencias 911.

En cuestión de instantes, vecinos se unieron para tratar de apagar las llamas a cubetazos; a pesar de sus esfuerzos, el fuego envolvió totalmente uno de los inmuebles, que estaba construido con madera y lámina de cartón. Luego se presentaron policías, que intentaron salvar a las víctimas.

Momentos más tarde, llegaron bomberos para arrojar chorros de agua con una motobomba; luego acudieron más elementos de esa corporación con otros dos autotanques y Protección Civil con una pipa, debido a que el siniestro se extendió parcialmente a otras casas y amenazaba con salirse de control.

En el lugar, paramédicos de la corporación Panteras, de Seguridad Públicaatendieron a un lesionado a causa de quemaduras y lo trasladaron a un hospital, donde quedó internado.

Una de las casas quedó totalmente devastada por las llamas; bomberos y personal del ENR removieron los escombros para asegurarse de que las llamas no causaran mayores daños y confirmar la muerte de dos mujeresal parecer de edades avanzadas, que quedaron calcinadas.

La Policía Estatal y la Municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención de autoridades ministeriales para que dieran fe de los hechos.

El resplandor y el humo pudieron verse a lo lejos, además de que las sirenas de vehículos de emergencia se escucharon en varias colonias a la redonda.

Publicidad

También podría gustarte