Publicidad

Durante diferentes operativos, brinda SSP apoyo humanitario a 135 personas de origen extranjero en siete municipios

• Las acciones corresponden del 26 de junio al 5 de julio

Xalapa, Ver.,- Como resultado de los operativos que encabezan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil fueron resguardados 135 personas de origen extranjero en los municipios de Papantla, Pueblo Viejo, Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Acayucan e Ixhuatlán del Sureste.

Elementos estatales realizaban recorridos en la carretera Martínez de la Torre – Canoas en inmediaciones de la localidad El Chote, cuando ubicaron a cuatro hombres, cinco mujeres y siete menores de edad hondureños, así como un hombre procedente de Nicaragua.

Personal de Fuerza Civil implementaba un puesto de inspección y protección ciudadana en la carretera Tuxpan – Tampico, perteneciente al municipio de Pueblo Viejo cuando localizaron a cinco venezolanos y tres personas originarias de Guatemala.

Asimismo, en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, los uniformados brindaron apoyo humanitario a 22 hondureños. Mientras en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, ubicaron a 18 personas procedentes de Honduras, 10 venezolanos, tres haitianos, tres panameños, tres guatemaltecos, dos de El Congo y un ecuatoriano.

Fuerzas estatales resguardaron en la carretera Minatitlán – Veracruz de la localidad El Tecomate en Alvarado a siete salvadoreños, cinco venezolanos, cuatro senegaleses, tres hondureños, tres haitianos, dos ecuatorianos, un colombiano y uno de Gambia.

En la zona sur, en la carretera Acayucan – Veracruz de Acayucan, elementos de Policía Estatal localizaron a seis hondureños, dos guatemaltecos, dos venezolanos, dos cubanos, dos haitianos, dos de Mauritania, un senegalés y un brasileño y en la carretera Nanchital – Moloacán en Ixhuatlán del sureste, fueron ubicados cuatro guatemaltecos.

Los 135 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Publicidad

También podría gustarte