Publicidad

Ebrard conversará con Antony Blinken sobre la Cumbre de las Américas

El presidente López Obrador anunció también que el próximo miércoles acudirá a México una delegación de los organizadores de la cumbre

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el canciller Marcelo Ebrard dialogará este lunes por teléfono con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, para tratar la asistencia de México en la Cumbre de las Américas.

Asimismo, anunció que el miércoles próximo acudirá una delegación de estadounidenses que organiza la Cumbre de las Américas a Palacio Nacional

“Hoy va a hablar por teléfono el secretario de Relaciones Exteriores con el señor Blinken, que es el jefe del Departamento de Estado, y el miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Subrayó que va a recibir “con mucho gusto” a esta delegación norteamericana y a exponerles “por qué debemos unirnos todos y que es un momento estelar”, recalcó.

Previo a esto, reiteró que confía en que el presidente norteamericano Joe Biden invite a todos los países de Latinoamérica a la cumbre a realizarse en Los Ángeles, California, para lograr la unidad de todas las naciones en el Continente.

El mandatario mexicano mencionó que ni él ni otro presidente han recibido la invitación de Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas, por lo que subrayó que tiene confianza en el presidente Biden todavía lo haga.

Desde su visita a Cuba, el presidente López Obrador amagó con no asistir a la reunión si no se invitaba a todos los países, haciendo alusión a la posible ausencia de Cuba y Venezuela.

Publicidad

También podría gustarte