Publicidad

EE.UU. sin dar respuesta sobre financiamientos a grupos opositores; «es una intromisión»: AMLO

México.- Luego de nueve meses, de que el gobierno de México enviará una nota diplomática a Estados Unidos para pedir explicaciones sobre el financiamiento a grupos opositores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no han obtenido respuesta.

López Obrador dijo que espera se de pronto información a esta nota diplomática, y reiteró que el gobierno de Estados Unidos aún entrega recursos a MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad), así como empresarios opositores a su gobierno, lo que consideró algo indebido, una intromisión a la vida pública de México.

El Comercio Perú. Gobierno de Estados Unidos aún entrega recursos a MCCI, dijo AMLO.

“No hemos tenido respuesta y ojalá y pronto se dé contestación a esta nota diplomática porque es indebido, es una intromisión a la vida pública de México que el gobierno de Estados Unidos esté financiando a grupos opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido. No es correcto, es una violación al derecho internacional”, señaló.

Asimismo, comentó que estas organizaciones continúan recibiendo recursos de particulares y embajadas.

“Este grupo sigue siendo financiado por el gobierno de Estados Unidos y también por grandes corporaciones económicas, todos lo que no pagaban impuestos y hacían grandes negocios al amparo del poder público, puros corruptos que no les gusta lo que estamos haciendo”, comentó AMLO.

Aseguró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, que los ataques a su gobierno han escalado, ya que se documentó la vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, y reiteró que «no van a encontrar nada», ya que sus hijos no tienen participación en el gobierno, «no hay nepotismo».

Arremetió contra medios de comunicación, y específicamente contra la periodista Carmen Aristegui por la polémica a derecho de replica que solicitó y las investigaciones de la casa de Houston Texas, donde vive su hijo López Beltrán.

«Como quedarse callado, cuando se calumnia… ¿no soy libre?.. ¿voy aceptar que calumnien? ¿Qué dañen el proceso de Transformación?.. agregó.

Publicidad

También podría gustarte