El ambulantaje crece en Martínez de la Torre.
No hay regulación del comercio informal; afecta la vialidad y genera competencia ventajosa para comerciantes fijos.
Por Baruch Sarmiento.
Martínez de la Torre, Ver. –
En los últimos años, el ambulantaje foráneo ha ido creciendo en el centro de Martínez de la Torre, afectando principalmente a comerciantes establecidos, así como a la movilidad de la ciudad y que mermen los cajones para estacionamiento.
Así lo manifestó, Román Guerrero Carmona, secretario general de comerciantes de la CROM, quien dijo que no está en contra que los vendedores tengan la oportunidad de ofertar sus productos, sino que no haya una regulación de los mismos y no por dar un pago de piso puedan colocarse donde quieran.
“No se trata de pagar por el lugar, porque en ese caso de ser así nosotros también podríamos salir a esas calle a trabajar, pero no se trata de retroceder en la mejora de la ciudad y seguir teniendo más problemas sociales”, explicó.
Agregó que otra situación que les incomoda, es la competencia desleal que se genera con los comerciantes que se estacionan con sus vehículos a ofertar sus productos, que cada vez son más y ocupan más espacios, pues ellos no pagan impuestos, no pagan luz, no pagan renta, teniendo una posición ventajosa sobre los comerciantes establecido.
“No estamos en contra que las personas ejerzan el comercio, si no que haya una regulación por parte de la autoridades, que se respeten los acuerdos que están establecidos y no se siga afectando a la vialidad”, apuntó.