Publicidad

El aumento en la inflación provocó que las empresas despidieran empleados :CANACO Veracruz.

Por Luis Ortiz/plumas libres

Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio, recordó que la inflación es superior al 7.5 por ciento y las expectativas son reservadas para el 2023, ya que algunos productos podrían seguir subiendo de precio en las próximas semanas.

“Lamentablemente si se ha tenido que despedir, en muchas ocasiones los pequeños negocios han tenido que despedir algunos empleados y algunas veces los mismos dueños son quienes atienden los negocios para no cerrar sus puertas, si se han dados recortes de personal”

Manifestó que los empresarios no pueden seguir sacrificando las utilidades, por lo que en caso de que la inflación continúe aumento, se generará un aumento en cascada de los productos.

“Cierre empresas en este último trimestre yo no tengo reporte que haya habido, pero si hay un recorte en las plantillas de las empresas, pero cierres de empresas en este último trimestre no hemos tenido”.

Inseguridad.

La seguridad durante las fechas decembrinas en la zona conurbada fue positiva y no se tuvieron incidentes mayores.

Indicó que en la zona conurbada disminuyeron los robos a las tiendas de conveniencia, ya que anteriormente se tenían entre 2 y 3 robos diarios.

“Al mes nosotros tenemos registro de a lo mucho unos 10 robos, no quiere decir que sean robos menos, al final es un robo, un acto ilícito pero han disminuido de forma considerable”.

En torno a las extorsiones telefónicas, consideró que el sector empresarial ya sabe que hacer en dichos casos y no se tienen reportes.

“Se siguen dando las extorsiones, las llamadas, pero el sector empresarial ya sabe que hacer en esos casos”.

Manifestó que existe buena coordinación con los tres ordenes de gobierno para que se garantice la integridad física y patrimonial de los ciudadanos

Comparte esto:

Publicidad

También podría gustarte