Publicidad

El Ayuntamiento de Misantla trabaja con la SEDEMA y ejidatarios de La Lima para consolidar el Programa de Manejo del Área Natural

*Cualquier reporte por daños en este entorno puede ser realizado a los números de las autoridades estatales.

Misantla, Ver.- El Ayuntamiento de Misantla, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA) y los ejidatarios de La Lima, está implementando acciones significativas para fortalecer el Programa de Manejo del Área Natural Protegida “Reserva Ecológica Cerro del Algodón”.

El pasado martes 21 de mayo, una brigada del personal de la dirección de recursos naturales de SEDEMA -bajo la dirección del Ing. Juan Carlos Contreras Bautista-, visitó Misantla para instalar letreros informativos en el Área Natural Protegida.

Estos tienen como objetivo identificar y comunicar claramente las actividades no permitidas dentro de la reserva, con el fin de preservar su integridad ecológica.

Además, incluyen números de contacto de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), SEDEMA, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo es que los ciudadanos puedan denunciar cualquier acto ilícito de manera inmediata y efectiva, contribuyendo así a la protección de este valioso espacio natural.

Estas acciones son parte del esfuerzo continuo de la dirección de Fomento Forestal, Ecología, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (FFEMACYT) para la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales en la región.

El Ayuntamiento de Misantla agradece la colaboración de la SEDEMA y los ejidatarios de La Lima en esta importante iniciativa y hace un llamado a la comunidad a participar activamente en la protección del medio ambiente.

Publicidad

También podría gustarte