Publicidad

El Ayuntamiento de Misantla y el CBTIS 67 trabajan de la mano en el proyecto comunitario “Conduce Seguro”, fortaleciendo la cultura y educación vial

Misantla, Ver;– Con el objetivo de promover la seguridad vial y fortalecer la cultura de prevención en el casco central de Misantla, el Ayuntamiento de Misantla, se sumó a los esfuerzos del CBTIS 67, con el proyecto comunitario “Conduce Seguro”. Esta iniciativa forma parte del programa “Aula, Escuela y Comunidad”, y busca concientizar a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, sobre la importancia de un comportamiento responsable en la vía pública.

El proyecto incluye una campaña de concientización en el centro de la ciudad, con el fin de mejorar la educación vial y promover acciones sociales que generen un entorno vial más seguro para conductores, peatones y ciclistas. A través de talleres y sesiones informativas, se fomenta una cultura vial responsable en los estudiantes del CBTIS 67.

Durante las actividades realizadas este día, autoridades viales de la dirección de tránsito municipal, impartieron un taller sobre el reglamento básico de tránsito y cultura vial, dirigido tanto a conductores como a peatones. En este taller se subrayaron aspectos fundamentales como el uso del casco en motocicletas, la importancia del cinturón de seguridad, y la prevención de accidentes en las calles. Se analizaron incidentes ocurridos en el municipio debido a la falta de precaución, con el fin de generar conciencia sobre los riesgos viales y la forma de evitarlos.

“La información nos transforma en personas más precavidas,” mencionaron los organizadores, destacando que la educación vial es clave para reducir los accidentes y crear un entorno más seguro para todos.

Este esfuerzo se realizó con el respaldo del Ayuntamiento de Misantla, presidido por el alcalde Javier Hernández Candanedo, y el CBTIS 67, bajo la dirección del Ing. Augusto Hernández Mata. En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Lizbeth Bolaños Tapia, y el director del mismo sistema, Eduardo Contreras López, quienes apoyaron desde el inicio esta iniciativa.

Este proyecto refleja el compromiso de las instituciones locales para fomentar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de la población misanteca. A través de la educación y la participación ciudadana, se busca transformar el comportamiento vial de los jóvenes y de toda la comunidad.

Publicidad

También podría gustarte