Publicidad

El Cardenal Arizmendi y 24 obispos estarán en la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Xalapa

Xalapa, Ver.- El cardenal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi; arzobispos y obispos de distintos estados del país estarán este martes en la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong.

Desde este domingo, el nuevo arzobispo ya realizó algunas actividades en esta ciudad, como una visita al Seminario, pero será este lunes cuando inicie oficialmente su agenda y en martes tomará posesión de la Arquidiócesis.

Este martes será la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong.

Este lunes, monseñor Patrón Wong será recibido en la catedral de esta capital, que será la sede de su arzobispado, desde ahí dará su primer mensaje a los católicos de esta arquidiócesis, el acceso a estos eventos será controlado, por lo que se recomienda a los católicos seguir las transmisiones en redes sociales.

El nuevo arzobispo de Xalapa, es originario de Mérida Yucatán, fue obispo de Papantla y es cercano al Papa Francisco primero.

“Habrá aquí una recepción, se le recibirá a la puerta de la catedral. Va a hacer una visita al sagrario para encomendar su ministerio al señor y después pasará al altar principal donde hará la profesión de fe y dará un primer mensaje, este es un acto simbólico muy importante para toda la comunidad cristiana. Al día siguiente será la toma de posesión, esa va a ser en el Auditorio Miguel Sanz”, detalló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El nuevo arzobispo de Xalapa, es originario de Mérida Yucatán, fue obispo de Papantla y es cercano al Papa Francisco primero. Su personalidad promete una buena relación con medios de comunicación, a través de redes sociales, con los jóvenes y distintos grupos parroquiales, así como con distintos sectores de la sociedad.

Publicidad

También podría gustarte