EL ESTRÉS Y EL RIESGO PARA LA SALUD
- Vivir bajo un alto nivel de estrés puede provocarte serias enfermedades.
Por Alexia García.
El estrés es un fenómeno que se hace presente diariamente en la mayoría de personas ya sea por estudiar, trabajar, problemas personales o diferentes factores en la vida cotidiana pero, ha resultado ser peligroso para la salud.
En entrevista con el Doctor Gustavo Guevara, nos revela que tener demasiado estrés y no controlarlo puede derivar varios problemas de salud, como la alteración de la presión arterial, fatiga crónica, o hasta sufrir un derrame cerebral o infarto al corazón.
“A mucha gente también se le cae el cabello por estrés, sufren de gastritis y colitis, es mas hasta se pueden sentir lumbalgias, herpez, y las parálisis faciales es de las enfermades mas común que puede padecer una persona por estrés”. Revela el Doctor Gustavo Guevara.
Los principales síntomas del estrés son: Cambios en el estado de animo, dolor de cabeza, dolor de estomago, dolores musculares, cansancio, insomnio, ansiedad.
Además, el profesional de la salud señala que, aparte de los problemas personales o laborales los cuales pueden ocasionar a una persona sentirse estresada, malos hábitos que influyen mucho son las desveladas, no tomar suficiente agua, no llevar una alimentacion adecuada y no descansar bien, son también consecuencias para que una persona sufra de esta enfermedad del siglo 21, llamada estrés.
Para finalizar Gustavo Guevara recomienda llevar una buena alimentacion, descansar y dormir las horas adecuadas, hidratarse, y no llevar un excesivo ritmo de vida, si la persona siente que no puede contrarlar el estrés es necesario que acuda a un medico.