El éxito acompaña al técnico más caro

El paso de Julian Nagelsman con sus equipos ha sido revulsivo. Al Hoffenheim los llevó a la Champions League y al Leipzig de igual forma, siendo este último el que más impacto ha tenido.

CIUDAD DE MÉXICO.

Julian Nagelsman ha sabido ganarse un lugar prestigiado en el futbol mundial a sus 33 años. El éxito en sus diferentes equipos le ha servido para posicionarse en la Bundesliga y a partir del 1 de julio de 2021 dirigirá al Bayern Múnich.

Pero, ¿qué ha hecho para ser el técnico más caro?

EL TÉCNICO MÁS JOVEN EN LA BUNDESLIGA

En febrero de 2016 tomó las riendas del Hoffenheim y a sus 28 años se convirtió en el técnico más joven de la historia de la Bundesliga.

Logró llevar a este club, de un municipio de menos de cinco mil habitantes, respaldado por un millonario alemán, a la Champions League.

TÉCNICO MÁS JOVEN EN UNA SEMIFINAL DE CHAMPIONS

En 2019 llega a Sajonia. Su primer partido con el Leipzig fue en agosto de 2019 contra el VFL Osnabrück. Se convierte esa misma campaña en el preparador más joven que pisa una semifinal de la Champions con 33 años.

En Leipzig consiguió convertir a los ‘Roten Bullen’ en los principales rivales del Bayern en la Bundesliga, ocupando un lugar habitualmente reservado al Borussia Dortmund.

DOS TEMPORADAS DE ÉXITO CON EL LEIPZIG

En su primera temporada con los ‘Toros’ posicionó al club en el tercer puesto de la Bundesliga y en las semifinales de la Champions.

En su segunda temporada, llevó al Leipzig a superar la fase de grupos de la Champions y los clasificó a los octavos de final.

Actualmente, el equipo se encuentra en segundo lugar de la Bundesliga y están a un punto de clasificarse nuevamente a la próxima temporada de la Champions League.

Asimismo, avanzó a las semifinales de la DFB-Pokal.

¿POR QUÉ EL MÁS CARO?

Según los medios alemanes, el Bayern Múnich abonará una cifra que podría alcanzar los 25 millones de euros, primas incluidas, para hacerse con sus servicios. El contrato de Nagelsmann con el Leipzig terminaba en 2023.

Esto convierte a la estrella emergente del futbol germano en el entrenador más caro de la historia, precisan la televisión Sky y el diario Bild, superando el récord que hasta ahora ostentaba el portugués André Villas-Boas, fichado por el Chelsea, procedente del Porto, por unos 15 millones en 2011.

 

También podría gustarte