El gobierno municipal de Coatepec no tuvo recursos como Pueblo Mágico

Xalapa, Ver.- Durante los tres años del actual Gobierno Federal, Coatepec, municipio considerado Pueblo Mágico no ha recibido recursos por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

La regidora séptima del Ayuntamiento de Coatepec, Dary López Andrade, explica que, si bien lograron recuperar 7 u 8 millones de pesos en este gobierno municipal, corresponden a los que debieron entregarse desde por lo menos dos administraciones anteriores lo que fue de gran ayuda.

“En esta administración logramos rescatar entre 7 y 8 millones que estaban atrasados de administraciones pasadas para el tema de pueblo mágico (…) primero eran nueve pero se lograron rescatar entre 7 y 8”.

Refiere que, en estos tres años, después de haber recibido ese recurso pendiente de otras administraciones, no volvieron a recibir más apoyo económico de la Federación.

La edil dijo desconocer las razones de esto, pues es un tema de la federación respecto a ese programa. Los recursos rescatados, aseguró, se invirtieron en obra pública y principalmente en la instalación del cableado subterráneo.

Explicó que dependerá de la siguiente administración municipal continuar presentando la documentación que pide la SECTUR para que Coatepec siga siendo pueblo mágico como el cuidado de la imagen urbana y de los vendedores ambulantes.

“Anteriormente la Federación destinaba 500 millones de pesos para todos los pueblos mágicos pero del país, nunca hubo una distribución equitativa entre todos, eso dependía mucho de qué proyectos se ingresas, nosotros ingresamos proyectos pero rescatamos los 7 millones y eso fue importante”.

Sobre la autorización para la instalación o no de los vendedores del parque Miguel Hidalgo, dijo que están en pláticas con el alcalde para decidirlo una vez que concluya la remodelación del parque que es una de las obras más importantes del actual gobierno municipal.

Esta obra que deberá ser entregada antes de diciembre incluyó el piso, las bancas, cuestiones de jardinería, y embellecerlo totalmente, aunque dijo desconocer la inversión aplicada.

También podría gustarte