Publicidad

El magisterio de Veracruz no merece ser sustituido por operadores cubanos: Julen Rementería

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, informó que el gobierno de Morena ahora está importando de Cuba a supuestos docentes que ahora se encargarán de educar a la niñez veracruzana.

Subrayó que irónicamente a las autoridades de Veracruz les duele gastar en la dignificación de la infraestructura educativa, pero no en pagarle a extranjeros que ni siquiera se sabe qué preparación tengan o si realmente sean operadores políticos disfrazados de supuestos maestros, tal y como ocurrió con los “médicos” cubanos que nunca acreditaron su capacidad ni profesión.

Precisó que es indignante la posición del gobierno de morenista, que primero busca la intervención de personal extranjero en temas médicos y de salud, y ahora en materia de educación, lo que desplaza a los profenionistas mexicanos de las oportunidades de empleo que tanta falta hacen.

Puntualizó que el gobierno de Veracruz debería de preocuparse por entregar a los estudiantes escuelas dignas, donde puedan tomar sus clases, pues no hay que ir a municipios lejanos para ver que los alumnos están bajos las inclemencias del sol tomando sus clases presenciales, porque no cuentan con las instalaciones necesarias.

Explicó que Veracruz cuenta con maestros en la espera de una oportunidad para poder ejercer su profesión, sin embargo, se les niega porque no hay plazas o dinero para poder pagarles, pero curiosamente si hay recursos para pagarle a personal de otros países que hacen acuerdos con MORENA.

Con ello, indicó que Veracruz retrocede en lugar de mejorar, evolucionar y desarrollarse, por el contrario va como los cangrejos, para atrás y de mal en peor.

Mencionó que es tanta la insistencia del gobierno actual de convertir a México en un régimen similar al de Cuba, que se les olvida su propia gente; dejan a un lado al “pueblo sabio” para promover una agenda política orientada al socialismo, apuntó.

Publicidad

También podría gustarte