El periodista Fredy López Arévalo es asesinado en Chiapas

Chiapas.- El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado en San Cristóbal de las Casas,  cuando llegaba a su domicilio.

Primeras versiones indican que el agresor ya lo esperaba y le disparó a quemarropa. Fredy López regresaba de Tuxtla Gutiérrez, donde celebró el cumpleaños de su madre en un restaurante.

Por su parte la  Fiscalía General del Estado (FGE),  informó que inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista.

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, condenó el hecho de agresión, a través de su cuenta oficial en twitter, mencionando que el delito no quedará impune.

Luego de conocer la noticia, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

Fredy López Arévalo, editaba la revista Jovel, fue corresponsal del periódico El Universal en Centroamerica, asimismo, trabajó para la agencia Notimex, entre otros medios de comunicación.

También podría gustarte