El rescate del río Bobos debe ser prioridad.
Futuros legisladores, legisladoras, alcaldesa o alcalde deben de priorizar el rescate del río Bobos.
Martínez de la Torre, Ver. –
Como cada campaña electoral en Martínez de la Torre, el rescate del río Bobos es utilizado como bandera política, sin embargo, una vez que salen victoriosos o victoriosas, la promesa se olvida y cada año que pasa, el ecosistema del Bobos va de mal en peor.
Ante este escenario, ambientalistas han exigido a los futuros servidores públicos del Ayuntamiento, del Congreso Local y Federal, que realmente hagan algo para rescatar el río Bobos y que no sólo sean falsas promesas, para conseguir el voto de la población.
Explicó que el afluente cada vez va decayendo y la mortandad de especies acuáticas en diferentes localidades, es más frecuente debido a que las empresas jugueras no cuentan con plantas de tratamiento, al igual que las colonias y comunidades.
Para finalizar, Aurelio Ortega, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores de la Defensa, recalcó la necesidad de las plantas de tratamiento municipales pero además de obligar a las empresas que cuenten con las suyas y realizar limpieza frecuente y reforestación de la ribera.