El SIDA sigue presente; jóvenes y amas de casa sus principales víctimas: Regidor

Veracruz, Ver.- Con la pandemia del Covid-19, la gente se olvidó del virus del VIH Sida a pesar de que Veracruz sigue siendo la segunda entidad con más casos en el país alerta el regidor décimo del ayuntamiento porteño, Juan de la Cruz Sánchez.

Durante la instalación del módulo para la realización de pruebas como parte del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, señaló que la población más afectada por este virus son los jóvenes y las amas de casa debido a la irresponsabilidad de sus parejas.

Sin dar cifras exactas, el médico de profesión afirma que Veracruz estado se encuentra entre las cinco entidades con más casos de SIDA y el puerto de Veracruz tiene mucha contribución porque a pesar de las campañas, la gente olvida tomar sus medidas preventivas, principalmente usar condón en la relación sexual.

“La gente se había confiado demasiado de que el SIDA ya no estaba, que ya no había casos, con esta pandemia se olvidaron del tema y olvidaron las medidas de prevención, pero estamos viendo que hay mayor número de casos, Veracruz es el segundo estado con más casos y los más afectadas son los jóvenes hay mucha irresponsabilidad y desafortunadamente las mujeres también son víctimas porque sus esposos andan por ahí y las contagian, ellas ni enteradas”, indica.

En ese sentido considera importante que la población se realice las pruebas para detectar este posible virus, ya que insiste que contraerlo no es morir de inmediato, sino que deben someterse a tratamientos con los que pueden continuar su vida, pero ahora sí con mucha responsabilidad.

Llamó a la población a que además de seguir cuidándose del Covid-19 también tomen en cuenta las medidas para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual, como es el SIDA.

“Es importante llevar una vida sexual responsable, hacerse estudios para detectar oportunamente la enfermedad, hay tratamientos para que puedan continuar su vida lo más normal que se pueda”, insiste.

En el módulo que se instaló en los bajos del palacio municipal de Veracruz se realizarán alrededor de 500 pruebas.

También podría gustarte