El viernes inicia la vacunación anticovid para menores de 15 a 17 años

Veracruz, Ver.- El viernes 26 de noviembre iniciará la vacunación para menores de 15 a 17 años en la zona conurbada Veracruz – Boca Del Río sin comorbilidades, informa el delegado de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Los módulos se ubicarán en el estadio de Fútbol Luis Pirata Fuente y en el Instituto Tecnológico de Veracruz y estarán habilitados hasta el lunes 29 de noviembre.

“Ya les llegó el turno a los de 15 a 17. Aquí en Veracruz va a ser los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre. Vamos a vacunar a los de Veracruz y Boca Del Río conjuntamente. Va a ser ambas ciudades en dos lugares y pedimos que sigan subiéndose a la plataforma para que nos faciliten el trabajo”, llama.

Por ser menores de edad recibirán el biológico Pfizer, hay que recordar que es la vacuna aprobada para dicho grupo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, recuerda.

Aunado a ello informa que la próxima semana se desplegarán diversos operativos para la vacunación tanto de rezagados en primera como segunda dosis en 99 puntos localizados en 46 municipios.

Entre las localidades que habrán de llevar la vacunación destaca Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Tenochtitlán, Gutiérrez Zamora, Vega de la Torre, Ixhuatlán de Los Reyes, Alto Lucero, Chocaman, Yanga, Coscomatepec, Zongolica, Ignacio de la Llave, Otatitlán, Moloacán, Mecayapan, entre otras.

En esta etapa se atenderá rezagados de cualquier dosis hasta los menores con y sin comorbilidades.

El requisito indispensable para las segundas dosis es presentar el primer comprobante

A los rezagados que no cuentan con ningún biológico se les suministrarán la dosis CanSino.

En este plan también contempla segundas dosis contra el Covid de AztraZeneca en 8 municipios entre ellos Tantoyuca, Alamo Temapache, Papantla, Pánuco, Minatitlán, Acayucan, Poza Rica y Cosamaloapan para los días 22 y hasta el 25 de noviembre.

Luego de ello, quedaría únicamente 15 municipios por inocular que tendrán sus inyecciones antes del 12 de diciembre para dar fin al esquema de segundas dosis.

Certificado de vacunación

Finalmente menciona que en cada municipio habrá puntos de apoyo para tramitar los certificados de vacunación, en el caso de la ciudad de Veracruz, el módulo estará ubicado en el auditorio Benito Juárez de 9 am a 6 pm.

Este servicio es para quienes enfrenten algún problema para obtener por internet el documento que acredita que ya cuentan con la inmunización.

También podría gustarte