El youtuber Rix se declara culpable por abusar sexualmente a Nath Campos

Ciudad de México.- El youtuber mexicano Ricardo González, mejor conocido como Rixse declaró culpable este miércoles por el delito de violación contra la influencer Nath Campos.

Mónica Peña, abogada de Campos, dio a conocer que el youtuber fue sentenciado a tres años dos meses de prisión preventiva, durante una conferencia de prensa.

“Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme”.

La noticia se dio a través de un en vivo en la cuenta de instagram de Nath Campos, quien en compañía de la exdiputada de la Ciudad de México Alessandra Rojo de la Vega y de su abogada, Mónica Peña, la influencer compartió que se había llegado al final del proceso en contra de Ricardo.

“Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”.

Asimismo, se le impuso al acusado la reparación del daño en contra de la víctima; sin embargo, la influencer decidió no recibir ella la compensación económica, sino donarla a asociaciones de apoyo para víctimas de violencias sexual.

“La reparación del daño es económica, es una cantidad de dinero. Qué se repartió entre asociaciones y por seguridad estás no se puede decir los montos”, apuntó Mónica Peña.

Ricardo “N”, señalado de presunta tentativa de violación equiparada agravada en contra de la youtuber mexicana Natalia Campos, fue detenido el pasado 25 de febrero por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, debido a la denuncia que presento en su contra la afectada el mes pasado.

También podría gustarte