Publicidad

Elecciones extraordinarias se realizaron sin violencia, confirma Gobernador

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que las elecciones extraordinarias realizadas este domingo en Tlacotepec de Mejía, Amatitlán, Chiconamel y Jesús Carranza se desarrollaron sin incidentes de violencia.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, además, señaló que no se han registrado incidencias electorales.

“El reporte de seguridad respecto a las elecciones extraordinarias en 4 municipios es sin novedad; estas se llevaron acabo en completa paz y organizadas por el OPLE; hasta ahora también sin incidencias electorales mayores”, expuso.

Refirió que como administración estatal, se reitera la visión sobre los ejercicios democráticos que deben convertirse en la forma para dirimir diferencias políticas de manera pacífica.

Este fin de semana también se observó mucha actividad ciudadana en la promoción de sus posturas a favor de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el mandato o que se le revoque”, manifestó.

Destacó que se seguirá insistiendo en que también, debe promoverse la consulta sobre la revocación de mandato, la cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Es una forma democrática que debe prevalecer. Ya que el INE solo instaló la tercera parte de las casillas, esta institución debería triplicar su esfuerzo por promover la participación ciudadana y difundir la localización de las casillas en cada municipio”, agregó.

Publicidad

También podría gustarte