Eliminan basureros clandestinos en Tecolutla

Tecolutla, Veracruz.- El Gobierno de Tecolutla a través de la Dirección de Servicios Públicos ha venido recolectando varias toneladas de desechos, que se encontraban en tiraderos clandestinos creados en accesos a la playa, canchas deportivas e incluso cerca de planteles educativos.

El director de Servicios Públicos, Feliz Simbron Olmedo explicó que en dichos lugares se han levantado  varias toneladas de basura que la misma gente ha estado depositando, desechos entre los que se encontraban hasta muebles de madera en desuso.

Lo anterior, a raíz de los graves daños generados por el huracán Grace, pero también por un sin fin de sitios cerrados por motivos de la pandemia por COVID-19, situación que fue aprovechada por ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en lugares públicos.

Simbron Olmedo manifestó que por indicación del alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado también se realizaron trabajos de recolección de basura, ramas y otros artículos agregando:

“También levantamos varias toneladas de desechos que posteriormente se trasladaron al relleno sanitario, lugar donde también se deposita la basura que diariamente se generan en la ciudad”.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que evite tirar basura en las calles e invitó a que denuncien a toda aquella persona que de manera irresponsable propicia la creación de los basureros clandestinos.

También podría gustarte