Embarazos en adolescentes de secundaria, se frenó al enviarlos a su casa por la pandemia, afirman

Orizaba, Ver.- Luego de que los jóvenes fueran enviados a sus casas para desde ahí instruirse, el embarazo en adolescentes tuvo una baja considerable, informó el supervisor de Escuelas Secundarias Generales en la zona 13 de Orizaba, Jorge Miranda Galindo.

En entrevista, expuso que este era un tema que preocupaba pues a pesar de dar constantes charlas, cada vez era mayor el número de embarazos no deseados entre los jóvenes principalmente de secundaria, por lo que se congratuló que con la pandemia se pudo poner un alto a los embarazos en adolescentes.

Especuló que los embarazos de las estudiantes disminuyeron significativamente y podría deberse a que no hubo acercamiento entre los jóvenes, “la pandemia los ha mantenido con mayor separación y hasta el momento no se ha reportado ningún caso de embarazo”.

Comentó que antes de la llegada del SARS CoV2, se reportaban varios casos de embarazos adolescentes, pero hubo otros donde los maestros no fueron avisados y los jóvenes únicamente se retiraron de las escuelas.

Recordó que a todas las jóvenes embarazadas que continúan sus estudios, se les ha dado el apoyo necesario y se hace por medio del programa “Madre Joven”, en el cual se establece que tienen todo el derecho de continuar estudiando, sin que sean molestadas.

Explicó que la zona 13 de Secundarias Generales con una matrícula de 3 mil 500 estudiantes aproximadamente y está conformada por 15 escuelas secundarias, de las cuales 6 son oficiales, 8 particulares y una abierta.

También podría gustarte