Emboscan y matan a tres policías en Valparaíso, Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas condenó los hechos y reiteró que “no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables de está cobarde agresión”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que este martes fueron asesinados tres elementos de la Policía Estatal Preventiva y uno más resultó lesionado tras un ataque en el municipio de Valparaíso.

De acuerdo con la información preliminar, efectivos policiales de la PEP que realizaban labores propias de seguridad en la comunidad Boquilla del Refugio, fueron emboscados por sujetos armados; tras la agresión, los tres efectivos perdieron la vida, mientras que uno más resultó lesionado y fue trasladado a un hospital efectos de recibir atención médica.

En el lugar de los hechos se realizan las diligencias y acciones de investigación. En su cuenta de Twitter, la dependencia agradeció la solidaridad y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Condenó los hechos y reiteró que “no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables de está cobarde agresión”.

El hecho se suma a otros episodios de violencia que se han cobrado la vida de varias personas en la entidad. El pasado 22 de agosto fueron asesinadas dos personas y tres más resultaron heridas en dos ataques armados en hoteles de la capital.

El primer ataque se registró alrededor de las 20:30 horas en un autohotel en las inmediaciones de la comunidad de La Escondida, cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

Minutos después del primer evento, se registro otro ataque en el hotel Paulina, de la colonia Bellavista. Personas armadas entraron al sitio y atacaron a un hombre y una mujer en el interior del edificio, los cuales fallecieron en el lugar.

El día previo, un hombre fue asesinado a balazos junto a las bodegas de la Central de Abastos, de la capital zacatecana. Alrededor de las 16:30 horas se escucharon las detonaciones junto al rastro municipal, lo que provocó la movilización de la policía y de los servicios de emergencia.

El mismo 21 de agosto, dos jóvenes fueron asesinados cuando caminaban sobre la calle Pascual Orozco de la colonia Alma Obrera de Zacatecas. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para prestar los primeros auxilios, pero las dos personas ya habían fallecido.

En días anteriores, tres personas murieron tras el ataque de un comando armado en el municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Zacatecas. Entre las personas muertas estaba una niña de 13 años.

 
También podría gustarte