Empresarios esperan una nueva relación con el gobierno de Rocío Nahle García
La Coparmex ha estado trabajando en cuatro líneas prioritarias: salud, educación, empleo y seguridad.
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Ante la falta de diálogo que imperó con el gobierno saliente, con la llegada de Rocío Nahle García a la gubernatura de Veracruz genera optimismo entre los empresarios de la región, quienes anhelan una relación más cercana y colaborativa en comparación con la administración de Cuitláhuac García señaló el presidente de la Coparmex en Orizaba. Enrique Guillomen Maldonado.
Destacó que Nahle García ya ha realizado múltiples visitas a la región, lo que contrasta con la escasa presencia del gobernador saliente y refleja un interés genuino por el desarrollo de Veracruz a diferencia de la administración saliente.
«Este gobierno nunca quiso dialogar con empresas ni industrias, no dio la cara por Veracruz. Sin embargo, con la gobernadora electa tenemos muy buenas esperanzas«.
El líder empresarial también mencionó que, tras la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, se ha notado un enfoque renovado en las estrategias relacionadas con la seguridad y el empleo.
A su juicio, es crucial que se aborden los temas de salud y educación a nivel nacional y estatal, ya que aún queda mucho por hacer.
Guillomen Maldonado destacó que la Coparmex ha estado trabajando en cuatro líneas prioritarias: salud, educación, empleo y seguridad. «Es necesario disipar dudas sobre las estrategias que se implementarán en el estado», afirmó.
En cuanto a la situación económica, subrayó la importancia de que el salario mínimo continúe recuperando su valor real, así como la necesidad de apoyos para las empresas que buscan mantenerse y seguir generando empleos.
Consideró que este es un momento propicio para conciliar intereses y trabajar en conjunto entre el gobierno estatal y el sector empresarial, así como a nivel nacional.