En análisis realización del Carnaval de Veracruz 2022: Paty Lobeira

Veracruz, Ver.-En los siguientes días se definirá si Veracruz tendrá o no Carnaval el próximo año, adelanta la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes.

La edil electa admite que hay intención de hacerlo porque sabe que es un fiesta de mucho interés para los veracruzanos, además de ser generadora de una importante derrama económica para los comercios y para los hoteles.

Estamos realizando un análisis exhaustivo de los números, del presupuesto para determinar su viabilidad, en cuanto tomemos una decisión definitiva se los haremos saber”, informó.

Patricia Lobeira coincide en la importancia de que se cuente con el apoyo del gobierno del Estado, ya que siempre lo ha dado.

“Es muy importante que haya recursos, venimos de casi año y medio de pandemia, entonces si es importante que haya recursos y apoyos del estado y estoy segura que así será y que vamos a poder tener una bonita fiesta”.

Al asistir a la ceremonia de inauguración del Buen Fin 2021 que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad, la panista señala que aun cuando se tiene la fecha encima, aún daría tiempo de organizar la festividad, ya que para ello existe un comité a cargo que sabe hacer su trabajo.

“Si daría tiempo, pero tendríamos que decidirlo ya en las próximas semanas. Lo que pasa es que gracias a que hay un comité eso da una continuidad, independientemente del alcalde que venga, salga o entre, realmente al haber un comité, ellos ya saben que hacer cambie la administración o no”.

“Es por eso la importancia de los comités pero si necesitamos el apoyo de gobierno del estado como en años anteriores- si en años anteriores se necesitaba el apoyo del gobierno estatal, ahora que venimos de una pandemia se necesita todavía más”, refiere.

Y es que la organización de esta festividad tiene un costo importante que oscila de los 40 a 60 millones de pesos y cada año el gobierno del estado apoyaba con 15 a 20 millones de pesos, menciona.

“Necesitamos realmente ese apoyo, a los veracruzanos les gusta mucho esta fiesta, no nada más es importante para la ciudadanía, deja una derrama económica importante, y creo que por eso debemos solicitar ese apoyo al gobierno del estado y esperamos tenerlo”, concluye .

También podría gustarte