En cuarentena escuelas de El Chote por casos de Covid-19

Papantla, Ver.- Casos de Covid-19 en algunas instituciones educativas de la comunidad de el Chote, se han registrado, por lo que se han tenido que cerrar a fin de evitar contagios masivos y sobre todo para que se realicen trabajos de desinfección, para garantizar la salud de los maestros y alumnos.

Datos proporcionados indican que la escuela primaria Miguel Hidalgo y Bicentenario, así como el jardín de niños Constantino Segura Acosta, se han registrado caso de Covid-19 entre los docentes, por lo que se decidió cerrar ambas escuelas ya que estas comparten instalaciones, los padres de familia temen que sus hijos puedan salir contagiados.

Para evitar contagios masivos, ambas escuelas permanecen en cuarentena, un maestro salió positivo a Coronavirus y los padres de familia están realizando labores de desinfección a fin de evitar que se propaguen los casos.

Para seguridad de los menores y como medida preventiva, no se ha permitido que los estudiantes regresen a sus respectivas aulas escolares, aunque el temor se ha hecho presente de nueva cuenta, pues en próximos días se utilizará el domo para el pago de apoyos de distintos programas de bienestar.

También podría gustarte