En diciembre habría regreso a clases presenciales en todas las escuelas de Veracruz

Xalapa, Ver.– El próximo mes estarían regresando a clases presenciales los estudiantes de todas las escuelas del estado, esto considerando que la entidad permanezca en semáforo verde y tras el avance de la vacunación contra COVID-19 en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y las autoridades estatales han insistido en la necesidad de que los estudiantes de todos los niveles regresen a las aulas, por ello se proyecta que en las 24 mil escuelas en esta entidad reinicien a partir de diciembre, dijo el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García:

“Depende de las propias condiciones. Hoy la Federación nos plantea que hay que trabajar ya la ruta para ya empezar a abrir de manera masiva. Nosotros tenemos más de 14 mil escuelas abiertas en la entidad y estamos proyectando para diciembre las 24 mil, en su totalidad, el 100 por ciento de las escuelas abiertas aquí en el estado de Veracruz”.

Dicho regreso será escalonado como se ha dado durante este año.

“Tendrá que venir de parte de la Federación y de los distintos niveles, nosotros hacemos lo propio, bajar en cascada los diferentes niveles y en ese mismo sentido construyendo esa ruta. Reiterarles, el regreso como tal, por ejemplo, en el Tecnológico de Tierra Blanca, tenemos 3 mil estudiantes por día, estamos hablando que su matrícula son más de 5 mil y que ya se está manejando unos días, otros, otros días. Así va a ser el regreso a clases, no va a ser como anteriormente que regresaban todos, obvio se va a ir dosificando, pero sí, ya estar con las escuelas en su totalidad abiertas” expuso este miércoles en entrevista.

De acuerdo al secretario de Educación en el estado, desde el inicio del actual ciclo escolar se han registrado 18 contagios en las 14 mil escuelas abiertas hasta ahora.

También podría gustarte