En enero podría llegar la cuarta ola de Covid-19 a Veracruz: IMSS

Veracruz, Ver.- Para las primeras semanas de enero podría darse una cuarta ola de contagios de Covid-19 en la entidad, advierte el Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS, Víctor Bernal Dolores.

Sin embargo, se espera que la cuarta ola de contagios y defunciones resulte más leve en la entidad como resultado de la vacunación contra el coronavirus.

El médico cardiólogo refiere que países europeos registran un cuarto rebrote de contagios debido a sospechas de mutaciones del coronavirus, realidad a la cual México no podría escapar.

Recuerda que durante la tercera ola, el grupo de la población que aún no contaba con la vacuna fue el más afectado.

Menciona que en ese tiempo el nosocomio a su cargo tuvo mil 200 pacientes en estado grave de salud y la mortalidad alcanzó el 50 por ciento, donde la mayoría de las muertes se presentaron en pacientes entre los 30 a 49 años.

El medico refiere que en este momento la UMAE número 14 solo cuenta con dos personas hospitalizadas por Covid.

Ahora lo importante es reforzarse la protección con la vacuna contra la influenza, “por qué la combinación del contagio de influenza y Covid es lo que agrava al paciente, hay que vacunarse. Si tuvieron Covid recientemente deben de esperar 45 días de que pasaron el evento agudo para acudir a vacunarse”.

Todas las unidades del sector salud contarán con el biológico para que acudan personas de todas las edades.

Se pretende cubrir a por lo menos 75 por ciento de la población.

Bernal Dolores, destaca que a casi 20 meses de los primeros casos de Coronavirus que se atendieron en Veracruz, el personal del IMSS cuenta con más equipamiento y experiencia para hacerle frente a la pandemia.

Aunque hace hincapié en no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, evitar las aglomeraciones y no olvidar el lavado de manos para evitar el contagio del virus SARS-CoV2.

También podría gustarte