En Gutiérrez Zamora, ya pueden tramitar su INE jóvenes de 17 años

Gutiérrez Zamora, Ver.- La oficina regional del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en estos momentos aquellos jóvenes de 17 años y que cumplen su mayoría de edad incluso el mismo 5 de junio del 2022, pueden acercarse ya desde estos momentos a tramitar su credencial de elector para poder participar en las próximas elecciones.

Según voceros del INE, comentaron que ya se arrancó con esta campaña de credencialización, en donde se esta convocando a las personas que se encuentran en estas edades para que puedan obtener su identificación con fotografía.

“Tenemos que recordar que se van acortar las fechas para dicho trámite, por eso la importancia de que los jóvenes inicien acercarse en busca de solicitar su credencial de elector”, anunciaron.

Comentaron que este proceso se tiene que hacer mediante cita como se estableció en este año a consecuencia de la pandemia del Covid-19, buscando proteger a la población de un posible contagio al momento de acudir a realizar su trámite.

Manifestaron que de esta manera se evita que haya aglomeraciones, además de que se facilita, ya que en menos de 15 minutos una vez que llegan las personas, es el tiempo que se llevan para realizar el mismo.

Invitaron a esta población juvenil a que se acerquen con tiempo y forma cumpliendo con los requisitos correspondientes como es el caso del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y por lo menos dos testigos, además de una identificación con fotografía.

También podría gustarte