En incremento el número de adictos en Tuxpan

Tuxpan, Ver. – La soledad que provoca el aislamiento social dispara la ansiedad en todas las personas, pero más en aquellos que alguna vez fueron consumidores de alguna droga, reconoció el encargado de UNEMES –CAPA de esta ciudad, Leonardo Felipe Sánchez Ruíz.

Explicó que el alcoholismo y el tabaquismo son las drogas que más consumen, sin embargo, algunos adictos aseguraron que al no tener ingreso para la compra de bebidas embriagantes, como lo es cervezas, les motivó a probar sustancias que están alcance del hogar desde fármacos, tiner, resistol y otros que podían obtenerse, pero con el respaldo inmediato los jóvenes pudieron ser atendidos a tiempo

Sánchez Ruíz, exhortó a los habitantes de este municipio y la región, a más que nunca evitar caer en el tabaquismo, ya que un fumador tiene 2.4 veces más probabilidad de sufrir una infección por coronavirus que necesite hospitalización y oxigeno que un no fumador, por lo tanto, aseguró que siguen trabajando con los tratamientos presenciales, las sesiones de grupos de autoayuda.

Lamentó que cuando esto pase, «habrá nuevos adictos a diversas sustancias, los cuales buscarán a través del consumo de distintas drogas un escape a su estrés y ansiedad generados por el encierro y la enfermedad del coronavirus”.

Por último, indicó que los consumidores son más susceptibles a padecer neumonía bilateral, así como requerir respirador mecánico o internamiento hospitalario.

También podría gustarte