Publicidad

En Martínez se trabaja a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable

El alcalde Rodrigo Calderón tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo que será el vínculo social, que procurará la participación ciudadana en la solución de los problemas ambientales.

Martínez de la Torre, Ver.- Para cumplir con lo establecido en la Ley Estatal de Protección Ambiental, en sesión ordinaria de cabildo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas tomó protesta a los integrantes del “Consejo Consulito Municipal de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” que, a partir de hoy, será en vínculo social, que procurará la participación ciudadana en la solución de los problemas ambientales.

El mencionado consejo tendrá, dentro de sus atribuciones, proponer al Ayuntamiento, estrategias políticas o acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente, organizar e impulsar foros de consulta, con la ciudadanía y sus organizaciones, para el análisis de las problemáticas relacionadas con este rubro.

Además, deberá de fomentar la cultura de la protección al medio ambiente y programas de educación ambiental en el municipio, coadyubar en la evaluación de las acciones y programas que, en la materia, se efectúen por las áreas administrativas del Ayuntamiento y proponer a la autoridad estatal en materia ambiental las líneas estratégicas en los temas relacionados.

Entre los integrantes de este Consejo Consultivo están: el alcalde Rodrigo Calderón, presidente; la regidora Carol Esbeidy Conde Martínez, titular de la comisión de fomento forestal; el ciudadano Félix Manuel López Loyo, representante del sector académico; los ciudadanos Armado Badillo Rodríguez y Luis Huerta, como representantes del sector privado o comercial.

También, los ciudadanos Benito Morales García y Silvia Morales García, como presentantes de la sociedad civil; además, la Bióloga Edith Aguilar López, como directora de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

Publicidad

También podría gustarte