Publicidad

En Misantla existe un gobierno comprometido con los derechos de mujeres, adolescentes y niñas.

*Los 25 de cada mes se realizan diversas actividades para conmemorar el día naranja.

Misantla, Ver.- Desde el Ayuntamiento que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo y de la mano de la presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, desde el inicio de la administración y hasta la fecha se realizan mes con mes acciones con motivo del día naranja, un día en el que se realizan esfuerzos para recordar que vivir libres de violencia es un derecho de todas las mujeres.

En esta ocasión, se llevó a cabo la feria de la mujer Misanteca en la escuela telesecundaria don Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Benito Juárez, donde la Lic. Jacqueline Vázquez Olivares, fiscal segunda especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y de trata de personas impartió la charla charla “Consecuencias legales en la práctica de bullying, hostigamiento o acoso escolar” al alumnado y personal de esta institución.

A su vez la presidenta del DIF, realizó la entrega de apoyos alimentarios a cien mujeres y también aprovechó para platicar con ellas, invitándolas a continuar con sus estudios y empoderarse de diversas formas, les comentó que existen instituciones como la que está a su cargo y otras áreas del Ayuntamiento, donde pueden acudir en caso de sentirse violentadas.

“Me siento contenta por demostrar con trabajo y con acciones y no con palabras lo que es cumplir y dar resultados de corazón, por eso hoy estamos entregando apoyos alimentarios promoviendo su bienestar y desarrollo y recordándoles la importancia de este día, donde realizamos distintas acciones para lograr el acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, cuentan con nosotros para salir de cualquier situación en la que sientan que corren peligro, ustedes y sus hijos merecen vivir felices y sin violencia, no están solas”, apuntó Mar Hernández.

En esta ocasión personal de Ia plaza comunitaria del IVEA Veracruz con sede en Misantla estuvo presente en los eventos organizados por el Ayuntamiento y fueron varias mujeres que se interesaron por seguir con sus estudios de forma totalmente gratuita, ejerciendo así su derecho a la educación sin importar su edad.

Es así como en conjunto, el Ayuntamiento, DIF y distintas instituciones, demuestran su incansable labor para entregar transformación y resultados.

Publicidad

También podría gustarte