Publicidad

En Misantla se continúa con el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil

Reducir la sobrepoblación de animalitos en situación de calle, una prioridad para el gobierno que preside el alcalde Javier Hernández Candanedo.

Misantla, Ver.- En el marco del día mundial de la esterilización, la presidenta del DIF de Misantla, dio a conocer que se realizará próximamente una jornada masiva de esterilización totalmente gratuita. Esto desde el DIF en colaboración con la asociación “Cambia mi Mundo”, quienes buscan esterilizar a 600 animalitos del 18 al 24 de marzo del presente año.

Cabe puntualizar que en el año 2022 se logró la esterilización de 3 mil 300 animalitos, pero este año se busca duplicar la cifra.

Esta medida es con la finalidad de disminuir la sobrepoblación de animales en situación de calle, por eso se pide a la ciudadanía responsabilidad y su apoyo para construir un mejor comunidad.

Entre los requisitos básicos esta el agendar cita únicamente vía WhatsApp al número 2351073988 además de contar con las vacunas y desparasitación al corriente.

De igual forma es importante que la mascota cuente con más de 4 meses de edad y que al momento de la esterilización lleve un ayuno de 10 a 12 horas.

La campaña de esterilización será totalmente gratuita, sin embargo se pide a la población sumarse y llevar un donativo voluntario ya sea económico, en alimento para mascotas o en material para curación.

Publicidad

También podría gustarte