En noviembre y diciembre se entregarán 40 mil tarjetas del Bienestar

Xalapa, Ver.- En noviembre y diciembre se entregarán 40 mil tarjetas del Bienestar para la bancarización de pagos a los adultos mayores, anunció el Delegado en Veracruz de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La intención del Gobierno Federal es incrementar el monto de las pensiones en 20 por ciento anual, más el ajuste a la carestía. Con lo anterior, para el próximo año estará garantizado el soporte para todas las incorporaciones. Además señaló que estos incrementos seguirán hasta el final del sexenio, hasta llegar a un monto de 6 mil pesos bimestrales.

En Veracruz para el próximo año el número de beneficiados mayores de 65 años ascenderá a 165 mil incorporaciones. Del 15 al 30 de este mes se realizan los operativos para la entrega de 20 mil tarjetas del Bienestar en una primera etapa, y los primeros días de diciembre realizará una segunda etapa donde se entregarán otras 20 mil.

Los que reciban su tarjeta en la primera etapa recibirán el pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, y en la siguiente etapa se pagarán noviembre-diciembre y enero-febrero. El funcionario dijo que con esto a partir del próximo año se podrán hacer de manera pareja todos los pagos.

En la región de Xalapa se entregarán 3 mil 133 tarjetas y de manera específica será en los municipios de Emiliano Zapata, Úrsulo Galván, Actopan, Alto Lucero, La Antigua, Naolinco, Juchique, Totutla y Jalcomulco, en la primera etapa.

Manuel Huerta dijo que a la par que se entregan las tarjetas, se pagan las pensiones y continuarán los operativos para la incorporación de los adultos mayores.

Finalmente dijo que a partir del 19 de este mes, a la par del pago asistido de la pensión para los adultos mayores, se vacunará a los rezagados en 63 municipios donde hay un menor índice de vacunados.

También podría gustarte