Publicidad

En política no hay sorpresas, hay sorprendidos: Manuel Huerta

*Critica nombramientos de magistrados y consejeros
*Listo para arrancar campaña a las 0 horas de 1 de marzo

En su carácter de ciudadano, Manuel Huerta criticó la designación de Magistrados y Consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz y expresó que lo único bueno es que el pueblo pone y el pueblo quita a quienes no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones y más adelante se revisará ello.

“Más allá de la democracia, donde están en su derecho los diputados de hacer lo que se les pegue la regalada gana, como ciudadano yo diría el clásico, pero qué necesidad, por qué de esa manera”, expresó tras reclamar que en este momento se encuentra a en un debate nacional el tema de la capacidad de los integrantes del Poder Judicial Federal y en Veracruz incurren en la designación de cuadros sin el perfil adecuado.

En entrevista, Manuel Huerta dijo “estamos en un debate a nivel nacional sobre ese tema y dejar estos visos de no satisfacción social plena, yo no veo a la gente celebrando ese nombramiento en la calle y mucho menos, lo único bueno es que ahora lo que el pueblo pone, el pueblo quita y vendrán tiempos adelante que habrá que revisar esto y más cosas”, advirtió.

El Coordinador de la Defensa del Federalismo lamentó la decisión de los diputados locales que tuvieron en sus manos designar a personajes honorables y con carrera judicial sin embargo nombrar a estos ciudadanos, insistió, tendrá sus consecuencias.

Por otro lado se dijo listo para el arranque de campaña el próximo primero de marzo a las 0 horas desde Catemaco, lugar emblemático que dará inicio a un amplio recorrido del territorio veracruzano durante 90 días en busca del apoyo de la población para alcanzar la Senaduría.

Pidió a los ciudadanos estar atentos de los tiempos de campaña y los lineamientos que marca la ley para que no permitan que nadie violente la legislación “ya los ciudadanos tienen que ir entendiendo de qué se trata para que no sean sorprendidos, acuérdense que en política no hay sorpresas, hay sorprendidos y eso la gente lo sabe muy bien, por eso está participando de manera muy consciente”.

Anunció el arranque de su campaña de proselitismo a las 0 horas del viernes primero de marzo desde Catemaco, posteriormente se trasladará hacia la zona de las altas montañas para encabezar un mitin con los habitantes de Zongolica para más tarde acudir al Zócalo de la Ciudad de México donde participará en el arranque de la campaña de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

“Y de ahí para el real, vámonos, 90 días hasta que el pueblo tome una decisión de lo que no va a ser cualquier elección, va a ser una elección sin duda tan importante como la del 2018 que cambió a la democracia y ahora veremos qué dice el pueblo”, apuntó.

Reiteró que su trabajo irá enfocado en apoyo al paquete de iniciativas de reforma que presentó el pasado 5 de febrero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que buscan aterrizar el trabajo que ha realizado el movimiento en materia de atención a la población.

Destaca la iniciativa de reforma a la ley electoral que pretende disminuir el número de diputados y senadores plurinominales como parte del plan de austeridad republicana, “Mi experiencia como legislador federal, que lo he sido 2 veces, me permite decir que si acaso trabajan 100 y el resto solo van a levantar la mano así que no son necesarios tanto, pero bueno con 300 todavía está más decente el número de diputados que podrían trabajar bien”.

En el Senado mencionó que será necesario revisar más a fondo la reducción de representantes por entidad federativa para que en lugar de 64 fueran únicamente 31 pues aseguró que con 1 representante por Estado es más que suficiente y reiteró que en los días por venir será interesante el debate de análisis de las iniciativas de reforma para enriquecerlas y sacarlas adelante.

Publicidad

También podría gustarte