En terapia intensiva, un alumno intoxicado en Chiapas por presunta cocaína

El titular de la Fiscalía de Adolescentes de Chiapas,José Eduardo Morales Montes, indicó que se encuentra en terapia intensiva, uno de los 57 alumnos de la escuela secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, Chiapas, que fue atendido por una presunta intoxicación por cocaína.

En entrevista televisiva, Morales Montes, indicó que de los 57 alumnos de la escuela  que fueron atendidos inicialmente el pasado viernes tras presentar “mareos, náuseas, vómito, dolor de cabeza”, 56 ya fueron dados de alta.

Precisó que de las 35 muestras toxicológicas que se han realizado hasta el momento, “han arrojado datos negativos a los reactivos químicos de cocaína, opiáceos, cannabis y anfetaminas”.

El funcionario recordó que el pasado viernes, un policía del municipio de Bochil reportó que un número considerable de alumnos de la escuela vespertina Juana de Asbaje presentaba signos de intoxicación.

Morales Montes reconoció que hay tres alumnos que dieron positivo a las pruebas toxicológicas,pero aclaró, que estos estudios se realizaron en laboratorios particulares. “Estos resultados ya están incorporados de manera oficial a la carpeta de investigación”.

Al ser cuestionado sobre el incremento de intoxicados, que ya supera los cien alumnos, y las posibles causas si es que no fue por cocaína, como se ha señalado, Morales Montes subrayó que se encuentran en la recolección de indicios donde se desarrollaron estos eventos. “Recolectamos 33 botes de plástico, agua en bolsas de nylon y algunos otros indicios que ya fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis”. 

El titular de la Fiscalía de Adolescentes de Chiapasdijo que están a la espera de los resultados que arrojen para su valoración y “podamos tener datos más certeros y concretos para saber cuál fue la causa de que los alumnos presentaran estos signos”.

Además, puntualizó que “tomaron la entrevista de cinco adolescentes que han emitido la versión correspondiente de los hechos y estamos en espera de poder entrevistar a más alumnos”.

La dependencia ha podido recepcionar 29 denuncias por parte de los padres de familia de esa secundaria. Morales Montes mencionó que existe otro caso de intoxicación en el estado. “Es una denuncia en Tapachula y se encuentra en trámite la investigación”.

También podría gustarte