En Tuxpan buscan evitar que menores caigan en el vicio del alcohol

Tuxpan, Ver.- Vigilando y controlando establecimientos y lugares donde la Ley prohíbe el suministro, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, es como se podrá evitar que los menores de edad caigan en el vicio del alcohol, y con ello la posibilidad de adentrarse al mundo de las drogas.

Ante esta situación los integrantes de Alcohólicos Anónimos impulsan la campaña de concienciación sobre el consumo del alcohol en menores. El objetivo principal de esta campaña es invitar a la reflexión a todas las personas involucradas con menores.

Señalaron que la pandemia del COVID-19 ha puesto a prueba los procesos de desintoxicación, los cuales, desafortunadamente esta pandemia dejó consigo nuevos adictos a diversas sustancias, los cuales encontraron en el consumo de distintas drogas un escape a su estrés y ansiedad generados por el encierro y la enfermedad del coronavirus.

“Es verdaderamente revelador y preocupante enterarse de noticias que consignan compras masivas, ver personas haciendo largas filas para las compras de pánico de alcohol, sin importarles el riesgo de contagio” resaltaron integrantes de AA.

Es importante considerar que para las personas adictas, la forma de actuar ante el estrés puede ser el consumo; el aburrimiento y la frustración son factores de riesgo para que estas personas recaigan, por ello el llamado a la conciencia sobre el consumo del alcohol en menores.

También podría gustarte