En Tuxpan continúa en duda el regreso a clases presenciales

Tuxpan, Ver.– Aun y cuando la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que todos los planteles educativos regresan a clases, en lo que corresponde a Tuxpan, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Odilón Nava Sánchez mencionó que están a la espera de que las autoridades correspondientes den la autorización, pues aun y cuando el estado se encuentra en semáforo verde, la decisión si se regresa o no a clases presenciales aún está en duda.

A pesar de ello diferentes instituciones educativas se encuentran en la limpieza de escuelas por lo que en caso de que se de el regreso a las aulas, estas estén listas para recibir a los alumnos, después de casi dos años sin pisar las aulas.

Así mismo los docentes se han reunido con padres de familia para acordar los protocolos que se deberán seguir para resguardar la salud de los estudiantes.

Se espera que sea el próximo lunes 22 de noviembre cuando los planteles educativos vuelvan a recibir al alumnado para por lo menos, terminar la mitad del ciclo escolar en sus respectivas aulas.

Es de mencionar que las autoridades correspondientes señalaban que era necesario y urgente que se diera el regreso a clases presenciales, pues no todos los alumnos han adquirido los conocimientos, y algunos de ellos han mostrado retroceso.

También podría gustarte